La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada diez trabajadores asturianos tuvo que solicitar una baja laboral durante la sexta ola de la pandemia

Se trata de unos 35.000 empleados

Escrivá, en el centro, entre Eva Rodríguez, presidenta de APD en Asturias, y Enrique Fernández, consejero de Industria

El 10% de los trabajadores asturianos tuvo que solicitar una baja laboral durante esta sexta ola de la pandemia del coronavirus. El dato lo reveló está mañana el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, tras una reunión con el presidente del Gobierno asturiano Adrián Barbón. Según sus cuentas la arremetida del virus comienza a perder vigor y el número de empleados que no pueden acudir a su puesto de trabajo está retrocediendo. Al final, según sus cuentas han sido unos 35.000 asturianos tuvieron que solicitar la baja porque se habían infectado. Escrivá señaló que los números son muy similares a España y se empieza a ver que están descendiendo. 

Por su parte, Barbón puso de relieve que la puesta en marcha del pasaporte covid -que decaerá el lunes- ha permitido vacunar a unos 5.000 asturianos que todavía no lo habían hecho. En su caso particular, señaló que tiene previsto recibir la tercera dosis de la vacuna en solo unos días. También defendió las medidas restrictivas para la hostelería, como que tengan que cerrar a la una de la madrugada, son aún necesarias. Y criticó que la patronal hostelera, OTEA, que se ha mostrado contraria continuar con las restricciones “nunca ha apoyado nuestras medidas para hacer frente al virus, pero sí que reconoce que el Gobierno asturiano es el que más recursos moviliza para apoyar al sector”.

Recuperación del empleo

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, subrayó este viernes, durante un intervención en Oviedo, que, al igual que España, Asturias ha conseguido ya recuperar el nivel de empleo anterior a la pandemia. Durante un acto de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Escriva se refirió a los siguientes datos: en términos desestacionalizados, Asturias tenía en febrero de 2020, antes del parón económico por el covid, 354.000 cotizantes y ahora supera los 357.000.

Compartir el artículo

stats