La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres Alegría logra contratos del Adif de más de 3,4 millones de euros

La compañía asturiana suministrará aparatos de vía para mejorar líneas de tren de Andalucía

Alfredo Alegría, consejero delegado de Talleres Alegría. | Irma Collín

La centenaria compañía asturiana Talleres Alegría, con seis centros productivos en la región, ha logrado tres contratos de suministro de equipos ferroviarios para líneas de Andalucía valorados en más de 3,4 millones de euros.

En concreto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a Talleres Alegría y a su filial Mieres Rail el suministro y transporte de aparatos de vía para la ampliación de apartaderos en el tramo Bobadilla-Ronda, en la provincia de Málaga; la sustitución de desvíos en la estación de Moreda, en Granada; el suministro y transporte de aparatos de vía para renovar el trayecto San Pablo-Almoraima en Cádiz, y el suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación integral de infraestructura y vía del tramo Calañas-Peguerillas, en Huelva. Todas estas actuaciones, englobadas en tres contratos, han sido adjudicadas al grupo asturiano por un importe de 3.414. 334 euros.

El pasado año, Tallares Alegría también logró un importante contrato en el sur de España al ser adjudicatario de los servicios para la reparación y mejora de todos los elementos y componentes de los puentes metálicos existentes en la red ferroviaria del Sur por un período de 24 meses y un importe de más de 3,63 millones de euros.

Talleres Alegría cuenta con seis centros de producción de material ferroviario en Asturias después de hacerse en 2018 con el control de la antigua Duro Felguera Rail, denominada ahora Mieres Rail. Anteriormente, Talleres Alegría también había comprado a Duro Felguera las instalaciones de su filial Tedesa, en Llanera, para fabricar vagones ferroviarios.

Compartir el artículo

stats