La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sáez Negrillo asume la mayoría del capital y la dirección de la compañía gijonesa Atox

El ex director de Vauste cuenta con el apoyo de José Blásquiz, hasta ahora único dueño de la empresa, quien sigue de consejero y accionista

Instalaciones de Atox en Gijón. JUAN PLAZA

Fernando Sáez Negrillo, que fue director general de la extinta compañía Vauste hasta 2020, ha adquirido la mayoría accionarial de la compañía gijonesa Atox, fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje, en la que ha asumido la presidencia del consejo y el primer puesto ejecutivo como consejero delegado.

La entrada de Sáez en el capital de Atox, en alianza con su socio Rodrigo Valderrama Sánchez, se ha producido mediante un acuerdo de sucesión con el hasta ahora único propietario, José Blásquiz Moreno, que fue el impulsor de la sociedad desde que en 1991 adquiriera la antigua Manufacturas Sanluce, pionera del sector en España. Blásquiz, que sigue en el consejo y en el accionariado, continuará apoyando a los nuevos gestores para desarrollar el proyecto de expansión de Atox.

La compañía, que está muy internacionalizada (exporta el 70% de su producción) y cuenta con delegaciones en nueve países de Latinoamérica y Europa, pretende seguir desarrollando su modelo de negocio, con una decidida apuesta por la tecnología propia y la innovación, el mantenimiento y creación de empleo (actualmente ocupa a unas 80 personas) y la ampliación de su actual implantación internacional.

Blásquiz, de 74 años, estaba sopesando acogerse a la jubilación y había recibido varias ofertas de compra. El temor a que alguna de esas operaciones pudiera terminar deslocalizando la empresa le llevó a alcanzar un acuerdo con Sáez para la sucesión al frente del negocio que garantice su arraigo en Gijón y su potenciación.

Sáez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por Stern Business School (New York University), tiene experiencia internacional: fue alto directivo de AT&T y Lucent Technologies en EE UU, director gerente de varias empresas industriales y consultor independiente. Blásquiz, natural de Cataluña y con larga experiencia en la industria de las estanterías metálicas y los sistemas de almacenaje, fue el gran impulsor de Atox, una de las doce empresas españolas del sector, de las que tres están en Gijón.

Compartir el artículo

stats