Ence realizará desde el próximo lunes y hasta el 20 de febrero una parada técnica en su fábrica de celulosa de Navia para realizar labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, en las que invertirá 6,4 millones de euros.

Según anunció la compañía papelera y energética, durante la parada técnica para labores de mantenimiento se incorporarán nuevas tecnologías a los procesos de la fábrica de Navia y se introducirán mejoras en las ya implantadas “con el fin seguir reforzando su eficiencia, fiabilidad y excelencia ambiental”.

La inversión prevista es de 6,4 millones de euros y, de ellos, 1,2 millones de euros se destinarán a “reforzar el comportamiento ambiental de la fábrica”.

Ence también aprovechará la parada técnica para supervisar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y salud laboral. Además, debido a la situación de pandemia, la compañía aplicará su estricto protocolo de seguridad frente al covid 19 al conjunto de los trabajadores, tanto a las personas que trabajan de forma directa en Ence Navia como a las que, de manera adicional, accederán a la planta para realizar trabajos relacionados con la parada. Entre las medidas que se aplicarán para garantizar la protección y seguridad frente al coronavirus se cuenta la entrega de mascarillas FFP2, la realización de test de antígenos a todos los trabajadores, el control de acceso a las instalaciones a través de una aplicación móvil y la distancia de seguridad.

La parada técnica para mantenimiento y mejoras de la planta de Navia comenzará el lunes y se prolongará durante dos semanas. Por la cantidad de trabajadores externos que moviliza, esta parada técnica anual suele ser un revulsivo para la actividad hostelera y comercial de Navia.

Ence solicitó el pesado año fondos europeos para abordar una inversión de 495 millones de euros en la planta de Navia para diversificar la producción con celulosa destinada a viscosa y a absorbentes. El proyecto está en espera desde febrero de 2020.