La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, advirtió ayer de que la huelga en el transporte de mercancías por carretera, que hoy cumple su décimo día, está teniendo consecuencias “devastadoras” para la economía asturiana, por lo que reclamó a la Administración la adopción de medidas “concretas y de forma inmediata”, como limitar el precio de los combustibles para los profesionales del sector del transporte o reducir impuestos.

María Calvo señaló que, a consecuencia de la huelga convocada por la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, están “paralizados prácticamente todos los sectores” de la economía asturiana, entre los que citó el agroalimentario, el comercial, el industrial y el de la construcción, que está conllevando ya “destrucción de empleo”.

“El paro del sector transporte está teniendo consecuencias devastadoras para la economía asturiana y llevamos diciendo desde el primer día que era necesario actuar de forma inmediata o que las consecuencias iban a ser terribles”, subrayó María Calvo.

La presidenta de la organización empresarial asturiana urgió al Gobierno a que ponga en marcha medidas “concretas” y de “forma inmediata”, porque si no los problemas actuales se convertirán en “muy graves”.

María Calvo Calvo afirmó también que es necesario escuchar “a todo el sector”, al que “no se le puede ignorar, sin perjuicio de la representatividad de las organizaciones mayoritarias”, apuntó en referencia al rechazo del Gobierno a negociar con la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, convocante de la huelga, y sólo hacerlo como el Comité Nacional del Transporte, que integra a la asociaciones empresariales mayoritarias.

“Creemos que ambas líneas de trabajo son compatibles. Hay que actuar ya, no se puede esperar al día 29”, insistió María Calvo sobre la fecha en la que se aprobará el real decreto-ley con el que se aplicará la reducción del precio del gasóleo.