Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado anuncia medidas para "complementar" la bajada del combustible: "Las familias no pueden soportarlo", dice el Consejero de Industria

Serán ayudas para los sectores "más afectados por la invasión a Ucrania", afirma Enrique Fernández

Cola de vehículos en una gasolinera de Oviedo. | Miki Lépez

El Gobierno del Principado de Asturias anunciará "un paquete de medidas" para "complementar" la bajada de combustible -20 céntimos por litro- puesta en marcha por el Gobierno central. Así lo ha anunciado esta mañana el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en la inauguración de la 40ª. edición de la Feria del Stock de Gijón.

A preguntas de los periodistas ha asegurado que "se va a ver si esta medida aprobada por el Gobierno central es suficiente o si es necesario poner en marcha nuevas medidas". Aunque, casi a renglón seguido, ha reconocido que la situación actual "es algo que no soportan las economías familiares ni profesionales".

Sobre el paquete de medidas próximo a aprobar, ha apuntado que no puede entrar en grandes detalles: "Son temas de consejo de Gobierno, habrá que tomar decisiones colegiadas", ha replicado, muy escueto. Pero ha dejado claro que estarán relacionados con "los problemas" y con aquellos sectores más afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia: el precio del combustible, también del gas y la energía; además de las dificultades de suministro. "Teníamos un problema muy severísimo con la huelga del transporte. Afortunadamente, parece que se va reconduciendo y se tendrá que resolver sin estrangular a las empresas, la industria ni las familias asturianas".

Colas en gasolineras

Respecto a las colas en gasolineras que se formaron ayer, día de la entrada en vigor de la rebaja en el combustible, Enrique Fernández ha apuntado que "era previsible". Y que se espera que "en los próximos días se vuelva a la normalidad".

Compartir el artículo

stats