La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asturiana Yolanda Ablanedo entra en el consejo de Bizum por Unicaja

Bizum. Shutterstock

La asturiana Yolanda Ablanedo Robledo, directora de banca minorista de Unicaja Banco, se ha incorporado al consejo de administración del proveedor de servicios de pago entre particulares Bizum en representación de la entidad financiera malagueña.

Unicaja, que no estaba representada hasta ahora en el consejo de Bizum, ha entrado en este órgano a resultas de la reordenación accionarial que se ha producido en esta solución tecnológica que, participada por doce bancos españoles, opera como un sistema de pagos instantáneos entre particulares y para el abono de compras en comercios.

Hasta la fusión por absorción de Liberbank por Unicaja, Ablanedo había sido directora de Productos y Precios en Liberbank.

A resultas de las últimas fusiones bancarias (y sobre todo tras la absorción de Bankia por Caixabank), se ha producido un reorganización accionarial para que ninguna entidad partícipe controle más del 24% y esto ha dado lugar a una reconfiguración del consejo. En el capital participan CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Kutxabank, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco de Crédito Cooperativo, Abanca, Bankinter y Laboral Kutxa.

Compartir el artículo

stats