La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Escandón, nuevo presidente de Femetal: “Trabajaré sin descanso para orientar a las empresas asociadas y tratar de anticiparnos a las exigencias del mercado”

La primera decisión del presidente de Zitrón, “rostro de la internacionalización de Asturias”, invitar a Guillermo Ulacia a asumir la presidencia de honor del clúster de Fabricación Avanzada

Antonio Escandón, nuevo presidente de Femetal

Relevo al frente del metal asturiano. Antonio Fernández Escandón, presidente de Zitrón, ha asumido de manera oficial la presidencia de la patronal, recogiendo el testigo de Guillermo Ulacia. Como primera medida, Escandón le ha pedido al presidente saliente que asuma la dirección honorífica del clúster de fabricación avanzada MetaIndustry4. Las primeras palabras del ingeniero de minas gijonés al frente de Femetal han sido de agradecimiento al equipo de la patronal, pero también de objetivos en el corto plazo. Escandón se compromete a trabajar “sin descanso para orientar a las empresas asociadas” y tratar de de anticipar a la federación a las cambiantes “exigencias del mercado”.

El día del nombramiento del nuevo presidente también fue de despedida. Ulacia recibió de manos de Escandón la insignia de oro de la patronal de la que, de manera unánime, se le pide que no se desvincule del todo. Ulacia también dedicó unas palabras al flamante presidente: “Femetal cuenta, desde ya, con un excelente Presidente que elevará aún mas el nivel de logros de la federación”.

María Calvo, presidenta de FADE,  reseñó la figura de Escandón. “Si hubiera que ponerle un rostro a la internanolizacion asturiana este sería el de Antonio Escandón”, celebró la dirigente de la patronal. Así, Calvo calificó a Zitrón de “empresa líder” en su sector y señaló las virtudes de su presidente, “un hombre con fama de gran empresario y buena persona”, unas cualidades que, espera, Escandón seguirá desplegando en Femetal.

Compartir el artículo

stats