Con centros de trabajo en Gijón, Madrid, Barcelona y Bogotá, así como con una oficina comercial en Casablanca, la desarrolladora de software asturiana Alisys vive años de constante expansión. La tecnológica ha sido galardonada con uno de los Premios Cepyme, que se entregaron ayer en Madrid en presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Alysis ha sido galardonada en la categoría de creación de empleo. El jurado valoró “la apuesta por las personas” llevada a cabo por la compañía durante los últimos años. Antes de la llegada de la pandemia, en 2019, la tecnológica contaba con 68 empleados. A día de hoy, Alysis emplea a unas 140 personas. El CEO de Alisys, Eduardo Gómez de Tostón, fue el encargado de recoger el premio. Durante su intervención, el empresario destacó el valor de un reconocimiento que, aseguró, “reafirma el potencial” de los proyectos de la firma “en la contribución al progreso”.

Alisys, constituida hace más de dos décadas, es una empresa de telecomunicación y tecnologías de la información pionera en el desarrollo de soluciones para la teleoperación, gestión y análisis de flotas de robots. La firma asturiana colabora con empresas como Vodafone, Google o IBM.

El premio a la pyme del año ha sido para Industrias David, dedicada a la maquinaria agrícola, mientras que el de autónomo del año lo ha recibido Jorge Hodgson. El galardón a la empresa con mejores prácticas de pago lo ha recibido Grupo Queralto; mientras la categoría Transformación Digital se la ha llevado Foticos. Cepyme también ha reconocido a Idea Ingeniería como la ganadora en Innovación Tecnológica; a Alga Energy en la categoría de Desarrollo Internacional; y a Faema en Igualdad. El galardón para el proyecto emprendedor ha recaído en Bookker Corporate y el de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, en Bioksan. En Inclusión Laboral, el premio ha sido para PBSerum. Cepyme también otorgó un premio homenaje al tenista Rafael Nadal.