La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Justel optará a relevar a Joel García en la patronal asturiana de la construcción

El expresidente de la Asociación Jóvenes Empresarios pretende que CAC-Asprocon sea una organización “activa y transparente”

Pablo Justel. | Andrés Illescas

Pablo Justel Alonso (Bilbao, 1973), expresidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias, aspira a relevar al valdesano Joel García como presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), una de las principales organizaciones empresariales de la región.

El próximo mes de junio se celebrarán elecciones a la presidencia de la patronal de la construcción y Pablo Justel, gerente de la compañía sierense Construcciones JCN, ha comunicado a los asociados su intención de encabezar una candidatura que tendrá como objetivo “convertir la asociación en un referente de ejemplaridad en la representación empresarial”.

El actual presidente de CAC-Asprocon, Joel García (Muñás, 1980) fundador y gerente de la compañía CGS, aun no ha desvelado si se presentará a la reelección. “Estoy pensándolo”, señaló ayer a este diario. Sin embargo, el grupo de empresarios que respalda a Justel y que le ha convencido para que encabece la candidatura al considerar que tiene el perfil adecuado, da por hecho que Joel García optará a la reelección.

Justel ha comunicado a los socios que la candidatura que encabezará y que se presentará a las elecciones si obtiene los avales necesarios estará “formada por un grupo de empresarios que entiende que la actual situación del sector requiere de una asociación activa en la defensa de los intereses de todos y transparente en su gestión”. Justel apuntó que el grupo de personas que conforma la candidatura se presentará “con vocación de servicio” y “desde el respeto a todas las alternativas”.

Pablo Justel es ovetense, tiene 43 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Titulado en estudios jurídico-financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, tiene un máster en Bolsa y Mercados por la Bolsa de la Madrid y un máster MBA para directivos por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además cursó un programa de desarrollo directivo en Haygroup.

Gerente de Construcciones JCN, lo fue anteriormente de Montajes Moncor. Fuera del ejercicio profesional, Justel ha desempeñado el cargo de presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias entre 2010 y 2014 y ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, del comité ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y del Pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Justel aspira ahora a presidir la Confederación Asturiana de la Construcción, patronal que preside desde julio de 2018 Joel García, que también es vocal de la Federación Asturiana de Empresarios. García comenzó a trabajar en la construcción con 16 años y tras un periodo como autónomo en 2007 fundó la empresa de obra pública CGS.

Compartir el artículo

stats