La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cofas tendrá nuevo presidente este mes al no optar José Ramón Palencia a la reelección

La cooperativa farmacéutica, que es una de las quince mayores empresas asturianas, renovará parcialmente su junta directiva

Juan Ramón Palencia. | Luisma Murias

Juan Ramón Palencia Coto (Oviedo, 1970), presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) desde 2014, no optará a su reelección en las elecciones que se celebrarán este mes y en la que habrá una renovación parcial de la junta directiva.

Cofas es una de 15 mayores empresas asturianas y la octava distribuidora farmacéutica española, según la consultora Iqvia, con una cuota de mercado del 2,25%. Opera también en otras provincias, sobre todo en Cantabria, y está integrada por 600 farmacias. Cofas es socia y promotora de las alianzas Unne y Unnefar.

Palencia, farmacéutico licenciado por la Universidad de Navarra y titular con su hermana de una oficina de farmacia en La Felguera, ha sido presidencia de Unnefar, secretario de Asecofarma, consejero de Cedifa Ofsa, consejero de Unycop y vicepresidente de Fedifar. Las elecciones designarán este mes al nuevo presidente y dos vocales en listas cerradas.

Compartir el artículo

stats