La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campoastur entra en el negocio lácteo y lanza una leche ecológica asturiana

Tienda Campoastur en Jarrio

La cooperativa agraria asturiana Campoastur ha entrado a competir en el sector lácteo con el lanzamiento de leche ecológica producida por sus socios ganaderos y que se comercializará con la marca Campobio.

La leche, envasada en “brick” en las instalaciones de la factoría láctea avilesina Lactavisa, se produce en explotaciones que, al igual que la leche, cuentan con certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae). La producción se comercializará también con el sello de “Alimentos del Paraíso”. Se trata de leche de larga duración en tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada.

Campoastur comercializará la leche en sus once tiendas propias en Asturias y por internet, y negocia otras vías de distribución a través de otras cadenas comerciales tanto en Asturias como en otras regiones.

La cooperativa, con 7.000 socios, 18 delegaciones y una facturación de 69 millones de euros, nació en 2012 por la fusión de siete cooperativas de la región, a las que se sumaron varias incorporaciones posteriores. Campoastur ya comercializaba hasta ahora piensos ecológicos y se plantea realizar otros lanzamientos de productos.

La leche ecológica Campobio es la segunda que se lanza este año en Asturias tras el inicio de la comercialización de la que elabora la empresa ovetense Frisona Bio Lácteos, también de capital asturiano.

Compartir el artículo

stats