Capsa, filial de Central Lechera Asturiana, ha tomado una participación en la compañía navarra Nucaps Nanotechnology, con sede en Noáin. La operación se ha realizado a través de Capsa Vida, vehículo inversor de Capsa en alimentación y salud.

Nucaps (en la que participan Universidad de Navarra, CNTA, Idifarma y el fondo UN I+D+i Tech transfer, gestionado por Clave Capital) está especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos para mejorar la salud. La compañía navarra pretende ampliar su capacidad productiva con nuevas instalaciones y acelerar su expansión en nuevas áreas geográficas, nuevos sectores y el desarrollo de nuevos productos. Para los próximos tres años la empresa planea el lanzamiento a nivel mundial de sus probióticos microencapsulados y adentrarse en sectores como el de los productos a base de plantas, la cosmética, el farmacéutico y el de la alimentación para mascotas.

Capsa Vida lleva invertido más de un millón de euros en sus tomas de posición en empresas emergentes de base tecnológica, en las que suscribe participaciones entre el 5 y el 25%. Capsa Vida ve en Nucaps una oportunidad de mejorar el perfil nutricional de los alimentos.