Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, negocia la compra de la compañía alemana BE-Terna, especializada en la transformación digital y servicios bajo la tecnología de Microsoft, por más de 300 millones de euros.

Según ha publicado el diario Expansión y han confirmado este jueves a Efe fuentes del mercado, las negociaciones para la adquisición de BE-Terna están avanzadas y el importe de la compra se situará entre los 300 y 400 millones.

Desde la compañía de telecomunicaciones no han querido hacer comentarios sobre esta posible adquisición.

La alemana BE-Terna cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 trabajadores y tiene presencia en nueve países europeos: Austria, Alemania, Suiza, Eslovenia, Croacia, Serbia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

BE-Terna está especializada en los servicios empresariales de transformación digital basados en la nube y es uno de los principales socios de Microsoft en Europa.

El grupo, además, cerró la compra de la compañía austriaca Heldendaten GmbH, especializada en la certificación y desarrollo de la tecnología de Qlik, a principios de abril.

Telefónica ha cerrado en los últimos meses varias adquisiciones a través de su filial tecnológica. En marzo, la compañía anunciaba la compra de la empresa británica Incremental por unos 209 millones (175 millones de libras), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.

Precisamente en el mercado británico la empresa firmó en el verano de 2021 la compra de Cancom UK&I por unos 400 millones (340 millones de libras), en un ejercicio en el que también acordó la integración de Acens y las incorporaciones de Altostratus y Geprom.

Telefónica Tech facturó casi 1.000 millones durante 2021, lo que supone un incremento del 33,6 % respecto al ejercicio anterior.