La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danone plantea el cierre de su fábrica de Salas

La compañía constituirá la semana próxima una mesa de negociación para analizar la situación | Fuentes de la multinacional garantizaron que Danone seguirá recogiendo la leche a los ganaderos asturianos

Factoría de Danone en Salas. MIKI LÓPEZ

La multinacional francesa Danone va a plantear el "cese de actividad" de su factoría de Salas y la próxima semana constituirá una mesa de negociación con la representación sindical para abordar la situación.

Fuentes consultadas de la compañía evitaron referirse a un cierre definitivo y se remitieron a la negociación con los trabajadores. "Se trata", dijeron, "de una propuesta de cese de actividad".

La empresa vincula la intención de cesar la producción a la tendencia de consumo del queso fresco, la especialidad de la factoría.

Fuentes de la multinacional garantizaron que Danone seguirá recogiendo la leche a los ganaderos asturianos, que son suministradores de la planta de Salas.

El grupo explicó que "esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización, ante la necesidad de adaptarnos a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar al mismo tiempo la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad".

Danone dijo que va a ofrecer a los trabajadores "las mejore soluciones posibles" y que "tratará de llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las marcas".

Compartir el artículo

stats