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La multinacional estadounidense Merkle crece en Gijón, donde ya tiene 138 empleados

La consultora TIC incorpora a 27 jóvenes que se formaron en los cursos que puso en marcha la compañía ante la falta de personal cualificado

Nuevas oficinas de Merkle en Gijón.

La multinacional estadounidense Merkle, consultora especializada en análisis de datos y marketing digital, ha incorporado a la plantilla de su centro de trabajo de Gijón a 27 jóvenes que superaron con éxito la última edición de su programa de formación. La compañía tecnológica puso en marcha la Merkle Academy ante las dificultades para encontrar personal cualificado y ha dado empleo al 90% de los participantes.

Las nuevas incorporaciones tienen un perfil de titulación técnica, en informática, matemáticas o telecomunicaciones. Con las nuevas contrataciones, Merkle alcanza los 138 empleados en su sede central en España, ubicada en Gijón, lo que según la compañía muestra el compromiso de la consultora internacional con el desarrollo profesional y económico en Asturias.

En el último año, el equipo en Asturias de Merkle ha crecido un 50%, por lo que ha tenido que ampliar las oficinas. Ayer se inauguró el nuevo espacio que ocupa en la primera planta del Edificio Argenta, en Gijón, que se suma a las oficinas ya existentes en el mismo inmueble. Juntas superando los 1.000 metros cuadrados. La compañía destaca que las nuevas instalaciones están diseñadas de acuerdo a la realidad del mercado laboral actual; con puestos no nominativos y un modelo híbrido de trabajo donde el empleado combina actividad presencial y en remoto.

“La sede de Gijón es el germen del actual Merkle en España y es una gran satisfacción ver cómo seguimos creciendo año tras año, rozando los 150 empleados, y dando servicio de alta calidad a nuestros clientes en toda España desde la ciudad que nos vio nacer”, apuntó Manuel Blanco, CEO de Merkle España. “Las expectativas son alentadoras, por lo que esperamos seguir incrementando nuestro equipo a este ritmo, convirtiendo nuestra sede en Asturias en polo de atracción del mejor talento digital”, añadió Banco.

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