La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo dueño de Alsa eleva a “definitiva” su oferta para absorber a su rival Stagecoach

NX, cuyo mayor accionista es asturiano, mantiene que su propuesta aporta más valor que la planteada por el fondo alemán DWS

Un autobús de National Express.

National Express (NX), la multinacional británica de transporte de viajeros dueña de la compañía asturiana Alsa, reiteró ayer y elevó a “definitiva” su oferta de fusión por absorción de su competidor escocés Stagecoach, sobre el que pende una propuesta alternativa de adquisición por parte del fondo de inversión alemán DWS, vinculado a Deutsche Bank.

“National Express considera que los términos de su propuesta son completos y justos, y ha decidido que los términos no se incrementarán y ahora son definitivos, excepto que National Express se reserva el derecho de mejorar estos términos con la recomendación del consejo de Stagecoach”, dijo la multinacional inglesa, cuyo mayor accionista es el grupo familiar asturiano Cosmen Menéndez-Castañedo.

El consejo de administración de NX considera que su oferta (0,36 acciones nuevas de National Express por cada acción de Stagecoach, lo que otorgaría a los accionistas de la sociedad absorbida el 25% de la empresa resultante) supone una propuesta más ventajosa que la de DWS, que plantea el pago en metálico de 595 millones de libras (704,38 millones de euros). Esta valoración, aunque fue superior a la que planteó NX por Stagecoach, es inferior, a juicio del grupo de Alsa, si se toma en consideración la evolución de la cotización de NX, las sinergias que permitiría aflorar la fusión, el desarrollo previsto del negocio y “la creación de valor” estimada.

Brian Souter, uno de los fundadores de Stagecoach, se comprometió con la oferta de NX pero su hermana y el consejo del grupo escocés se pronunciaron a favor de DWS. La decisión final se acerca.

Compartir el artículo

stats