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ArcelorMittal fabrica en Gijón las vías del nuevo corredor de alta velocidad de India

La multinacional ya suministró casi la mitad de las 22.000 toneladas de raíles incluidas en el contrato, valorado en 18,4 millones de euros

Imagen virtual del tren rápido que cubrirá la línea Delhi-Meerut.

ArcelorMittal fabrica en Asturias más de 82 kilómetros de vías para el futuro corredor ferroviario de alta velocidad Delhi-Meerut en India. La fábrica de carril de Gijón ya ha suministrado casi la mitad de las 22.000 toneladas de raíles que necesita el proyecto y sigue enviando por barco rieles para que el trazado ferroviario pueda estar operativo en 2023.

La compañía pública india National Capital Region Transport Corporation (NCRTC) adjudicó a ArcelorMittal España, por un importe de casi 18,4 millones de euros, el suministro de 22.000 toneladas de raíles de 18 metros para construir el primero de los corredores del Sistema Regional de Tránsito Rápido (RRTS) de India. Arcelor venció en el concurso internacional a otros grandes productores de carril como Mitsui, East Metals, Voestalpine o Jindal Steel, que incluso produce rieles en India.

Todos los raíles se están fabricando en el tren de carril de Gijón. Las entregas se reparten en un periodo de 24 meses divididas en cuatro lotes. Desde Asturias se envían por barco al puerto indio de Munda y desde allí los raíles son transportados en camión a los depósitos del cliente.

El correrdor Delhi-Ghaziabad-Meerut, por el que lo trenes podrán circular inicialmente a 180 kilómetros por hora, es el primero de los tres corredores de alta velocidad que se construirán en la primera fase del Sistema Regional de Tránsito Rápido de India. “Sin duda, ganar la primera etapa de este importante proyecto colocará a ArcelorMittal en una excelente posición para competir en las siguiente fases”, señalaron fuentes de la multinacional siderúrgica. Los carriles de alta velocidad que se están instalando en India son de cabezal endurecido, un avance desarrollado en Asturias.

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