Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio medio de la gasolina en Asturias supera por vez primera los dos euros

El gasóleo se abarató el 4,56% desde su máximo del día 6 | Los dos carburantes se encarecieron más del 23% con la invasión de Ucrania

Una mujer reposta en una gasolinera.

El precio medio de la gasolina en Asturias ha rebasado por vez primera los dos euros por litro. Hasta ahora, sólo algunas estaciones de servicio de la comunidad habían superado esta cota pero ahora ya es el precio promedio de la red de surtidores de la comunidad el que se ha situado en los 2,006 euros. Los precios oscilan en el Principado entre los 1,819 euros (la estación más barata) y los 2,111 euros (la más cara).

En lo que va de mes, el precio medio de la gasolina de 95 octanos se ha encarecido en Asturias el 6,41%. La subida ya es del 23,9% desde la víspera de la guerra en Ucrania y del 9,85% desde que el 1 de abril entró en vigor la ayuda estatal. La subida desde entonces ha sido de 18 céntimos, casi lo mismo que los 20 céntimos de rebaja aprobados entonces (15 aportados por el Gobierno y 5 por los distribuidores), aunque algunas petroleras están haciendo descuentos adicionales.

Por el contrario, el gasóleo A, cuyo precio había llegado a superar excepcionalmente al de la gasolina, está remitiendo su escalada. Su precio medio en Asturias se ha abaratado el 4,56% desde sus máximos del pasado día 6. Gracias a ello, el precio promedio actual (1,863 euros) se ha situado el 0,64% por debajo del vigente antes de que entrara en vigor el descuento estatal. Aun así, el diésel sigue estando el 23,62% más caro que el día previo a la invasión de Ucrania por Rusia. El precio de este carburante oscila en Asturias entre los 1,747 y los 2 euros por litro, según las estaciones de servicio.

Compartir el artículo

stats