Javier Oliván será el nuevo número dos de Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, después de que Sheryl Sandberg, la actual responsable de operaciones haya anunciado su dimisión.

Ha sido Mark Zuckerberg, creador y principal propietario de la empresa, quien ha anunciado su relevo en un mensaje en Facebook. Sandberg, la ejecutiva más poderosa del Silicon Valley y auténtico cerebro empresarial del grupo, se va tras 14 años en la empresa, y como Zuckerberg ha señalado en su post "después de enseñarle a llevar una compañía" y ser su amiga durante muchos años.

Sandberg, que hasta ahora había logrado salir indemne de los escándalos que han salpicado a la compañía, está considerada una líder inspiradora para muchas mujeres, gracias a sus libros sobre liderazgo femenino y sobre cómo superó la muerte de su esposo, de un accidente vascular durante unas vacaciones.

Olivan, que ha desarrollado el negocio de Anuncios y la plataforma de negocios del grupo y que está encargado de desarrollar el Metaverso, la gran apuesta del grupo, será el próximo responsable de operaciones, según Zuckerberg. Pasará a llevar también infraestructura, integridad, analítica, márketing, desarrollo corporativo y desarrollo de equipos. Según el fundador de Facebook, su rol será "más que un responsable de operaciones tradicional".