La presidencia de CAC-Asprocon, la patronal de la construcción asturiana, se la disputan el actual dirigente, Joel García, y el expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pablo Justel. Ayer, en un acto en Oviedo, Justel presentó de manera oficial su candidatura, conformada por José Luis Martín Fandiño, de la empresa Reciclajes del Cantábrico (REDECAN), Roberto Álvarez, de Alvalle Promotora Inmobiliaria y Daniel Llamazares, de la firma Ramadal. Justel vertebra su candidatura sobre una promesa de cambio de rumbo en la entidad que, promete, si llega a dirigirla será más abierta y dará voz a los asociados.

Justel, durante su presentación ante los medios, abogó por actualizar la formación en el sector que, opina, está desactualizada y juega en contra de los intereses de las empresas del sector, que tienen problemas para contratar al personal que necesita.

Otro de los caballos de batalla de Justel, que actualmente es gerente de la empresa sierense Construcciones JCN, es la necesidad “urgente” de una actualización de precios en los proyectos. El constructor reclamó ayer un pacto para “garantizar las inversiones”, cambiando el gasto no productivo por inversión que, a su juicio, repercute directamente en el PIB y la creación de “un escenario óptimo” para las empresas.

Según el candidato está habiendo una desafección entre las empresas del sector respecto de la patronal. Justel señaló que hay empresas que ven que “no se están defendiendo los intereses generales” de la asociación. Por ello pide una asociación “más abierta y más unida”.