La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idesa, Esnova Racks y Asturiana de Laminados, premios Idepa 2022

Los galardones reconocen el carácter innovador, el crecimiento y la internacionalización de las tres compañías asturianas

Una de las naves de Asla.

Ingeniería y Diseño Europeo (Idesa), en la modalidad de Innovación; Esnova Raks, en Crecimiento, y Asturiana de Laminados (Asla), en el apartado de Internacionalización, son las tres compañías galardonadas con los Premios Empresariales del Principado de Asturias 2022, los Premios Idepa. El fallo se hizo público ayer tras las reuniones de los diferentes jurados.

El Premio a la Innovación ha recaído en Idesa, que desde su fundación en 1993, como oficina técnica y comercial para apoyar a los talleres de fabricación local en el sector “oil & gas”, se ha convertido en una de las firmas más reconocidas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo mundo. El jurado ha distinguido la política desarrollada por la empresa en las actividades de I+D+i, con más de 70 proyectos en los últimos diez años, para los que ya cuesta con su propio centro tecnológico, Idesa Technology and Research Center S.L.U.

El Premio al Crecimiento Empresarial se concede a Esnova Racks por su fuerte crecimiento en los últimos 9 años: un 87% en el empleo, hasta contabilizar 256 trabajadores, y un 600% en ventas, al alcanzar una facturación de 78 millones en 2021. El jurado también ha destacado la apuesta de futuro de esta empresa de soluciones de almacenamiento, que le ha llevado a invertir más de 20 millones en los últimos años.

Por último, el Premio a la Internacionalización ha recaído en Asturiana de Laminados, S.A. (Asla). La empresa, constituida en 2006, se ha convertido en uno de los tres mayores productores de zinc laminado para aplicaciones arquitectónicas a nivel mundial. De 2010 a 2021 incrementó sus exportaciones un 418% en el mercado europeo y un 869% en el resto del mundo.

Compartir el artículo

stats