Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, registran este lunes revalorizaciones superiores al 10% después de un fin de semana negro, en el que llegaron a caer hasta los 17.700 y los 904 dólares (16.800 y 855 euros), respectivamente.

En concreto, el bitcoin cotizaba a las 10.45 horas a 20.506 dólares (19.497 euros) tras subir el 11,69%, mientras que el precio de ethereum registraba un incremento del 16%, hasta los 1.123 dólares (1.067 euros).

A esa misma hora, el mercado de criptomonedas contabilizaba un aumento del 8,83%, según la web Coinmarketcap.

Estos activos cotizan a la baja desde noviembre del año pasado, después de un 'rally' alcista que las catapultó a máximos históricos, y en lo que van de año ya pierden el 57% y el 70%, respectivamente.

El director de activos digitales en WisdomTree, Benjamin Dean, afirmó el jueves que este mercado se encuentra en un "criptoinvierno", aunque el 'venture capital' que continúa destinándose a este tipo de activos no tiene precedentes.

"Por un lado, el panorama macro no podría ser más pesimista. Sin embargo, por otro, nunca ha habido tantos proyectos de activos digitales totalmente financiados como ahora. Esta tendencia probablemente se expandirá entre doce y dieciocho meses. Quien logre encontrar modelos comerciales que generen ingresos y usuarios formará la próxima ola de oportunidades en el espacio de activos digitales. No obstante, habrá muchas víctimas en el camino", destacó.