La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón: “Un adelanto electoral tendría más riesgos que beneficios”

Por la izquierda, Marina Pineda, Adrián Barbón, María Calvo y Félix Baragaño acceden al Palacio de Congresos de Gijón. | Fernando Rodríguez

A esos tres debates, Calvo añadió el fiscal. Mirando a Barbón, señaló: “Presidente, hagamos un análisis objetivo, técnico y sosegado para buscar un fiscalidad que, manteniendo la recaudación, no perjudique nuestra competitividad, aumentemos las bases imponibles y no los tipos”.

Ante la posible convocatoria de una nueva huelga en el sector del transporte, la dirigente empresarial señaló que “hay que hacer todo lo posible para que Asturias no sea siempre la comunidad donde más duran las reivindicaciones”. Y entre los retos para el próximo año situó aprovechar al máximo las oportunidades de la llegada del AVE, impulsar la revolución digital, aprovechar al máximo los fondos europeos para que lleguen a las pymes e impulsar el crecimiento de las empresas.

La asamblea de FADE fue clausurada por Adrián Barbón, que destacó los compromisos obtenidos del Gobierno central en las reuniones que mantuvo esta semana en Madrid. “Después del maratón ministerial, de comprobar todo lo que se puede hacer realidad en los próximos meses, mi convencimiento es pleno: un adelanto de las generales tendría más riesgos que beneficios para Asturias porque estamos en vísperas de un tiempo crucial para iniciar, desarrollar o culminar proyectos claves”, señaló Barbón en referencia a la Variante de Pajares, la descarbonización de ArcelorMittal en Gijón y Avilés, la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel o el cierre de nuevos proyectos para las instalaciones de Alcoa.

El Presidente afirmó que el aumento de la inflación y la previsible subida de tipos “ralentizarán el crecimiento económico” y que Asturias no se puede permitir el lujo de “ponerse en modo campaña” un año antes de los comicios autonómicos. Ante los empresarios, afirmó: “La valentía que demandan no se demuestra adelantando la campaña, sino impulsando con audacia medidas que bombeen oxígeno a nuestra economía”. Y puso como ejemplos desarrollar el acuerdo de concertación, aprobar leyes para “podar ramaje burocrático”, crear la Agencia de Ciencia e Innovación, elaborar el proyecto de Ley de Reto Demográfico y aprobar el presupuesto de 2023 con medidas fiscales para el medio rural y los nacimientos.

Compartir el artículo

stats