La asamblea de trabajadores de Danone en Salas ha convocado para hoy una jornada de huelga en la fábrica y una manifestación por el centro de Oviedo para reclamar una salida para la fábrica láctea, que cerrará antes de que finalice el año si no se encuentra un comprador.

La manifestación de los trabajadores de Danone se celebrará a las 19.30 horas. Saldrá desde la estación de Renfe en Oviedo y discurrirá por calle Uría hasta la plaza de la Escandalera.

La asamblea de trabajadores de Danone en Salas señaló que esta movilización tiene dos objetivos principales. El primero, insistir en que la multinacional Danone, la consultoría de reestructuraciones LHH, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Salas mantengan el interés en buscar una salida para la factoría láctea buscando compradores que mantengan su actividad.

El segundo objetivo es reclamar que avancen las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) con la multinacional francesa, en especial sobre la garantía de puestos de trabajo suficientes en centros de trabajo del grupo para los que decidan ir trasladados; una revisión salarial del año en curso para compensar la pérdida de poder adquisitivo, y la puesta al día de los porcentajes de actualización anual de los conceptos que afectan a los planes de renta.