La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asturiano Adriano Mones es reelegido al frente de la patronal del vehículo eléctrico

Pablo Campos-Anso, CEO de la compañía gijonesa de coches compartidos Guppy, nuevo vicepresidente de la asociación nacional

Adriano Mones.

El asturiano Adriano Mones, responsable de movilidad eléctrica en el mercado ibérico y latinoamericono de la multinacional Phoenix Contact, ha sido reelegido presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), la conocida como patronal del coche eléctrico. Además, otro asturiano, Pablo Campos-Anso, CEO de la empresa gijonesa de vehículos eléctricos compartidos Guppy, es el nuevo vicepresidente de la asociación para el área de Servicios de Movilidad. Sonia Oster (Automoción) y Guillermo Amann (Internacionalización y Tesorería) repiten como vicepresidentes.

El director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, afirmó que la junta directiva renovada incorpora a fabricantes de vehículos eléctricos y componentes, así como a fabricantes de puntos de recarga, operadores de recarga e instaladores, empresas de renting, movilidad compartida y almacenamiento energético. Pérez de Lucia señaló que esta diversidad permitirá a la organización, junto con las más de 200 empresas que conforman la asociación, "ayudar a potenciar" su actividad en un momento "crucial" para consolidar la movilidad eléctrica en España.

Compartir el artículo

stats