La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tinajero sale del consejo de Unicaja para que entre la independiente Maite Costa

BBVA gana un 57% más durante el primer semestre del año, y Caixabank un 17% más

Sede de Unicaja en Málaga. LA OPINIÓN. MÁLAGA| UNICAJA

Ernesto Tinajero, consejero dominical de Unicaja Banco por la cuota de Liberbank en la fusión, presentó ayer su dimisión para facilitar que el banco cuente con seis consejeros independientes como requiere el organismo supervisor. El Consejo de Administración de Unicaja Banco aceptó la renuncia y nombró a la catedrática María Teresa Costa Campi, ex presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, como consejera independiente.

La intención de Unicaja con este cambio es recuperar la proporción de consejeros independientes y dominicales pactada en la fusión con Liberbank hace un año y cumplir con la exigencia del Banco Central Europeo (BCE). En enero, el grupo textil Mayoral reclamó un puesto en el consejo de Unicaja Banco y este órgano optó –en vez de sustituir un consejero dominical por otro dominical– por que saliera un independiente y entrara un dominical, lo que originó las dimisiones en cascada de tres independientes (Manuel Conthe, Ana Bolado y Manuel González Cid). Esos tres independientes procedían de la antigua Unicaja Banco, entidad que absorbió a Liberbank.

Resultados bancarios

El grupo CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 1.573 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un 17,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio si se compara con perímetros homogéneos.

Por su parte el grupo BBVA registró un beneficio de 3.001 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 57,1% más en euros corrientes.

Compartir el artículo

stats