Algerie Qatari Steel, propietaria de New Steel Complex Bellara, y Duro Felguera han firmado el documento por el que se recepciona de forma completa el proyecto que ha desarrollado la compañía para la nueva acería argelina, consistente en la ingeniería, suministros, fabricación, construcción y puesta en marcha del equipamiento necesario para el manejo de graneles. El proyecto, que fue adjudicado por 109 millones de dólares, contempla, por un lado, el equipamiento para el almacenamiento del mineral de hierro previo envío a la planta de reducción directa dentro del complejo siderúrgico y, por otro, las instalaciones en la terminal en el Puerto de Djen Djen. 

Los equipos integrantes incluyen pórticos de descarga de mineral, cintas transportadoras, máquinas de apilado y recogida de mineral, estaciones de carga y descarga de trenes, así como equipamiento de servicio para dar soporte a estas instalaciones. 

Aquí precisamente se completaron satisfactoriamente, a finales de julio, las últimas pruebas pendientes: las de rendimiento de la operación de carga de trenes. Con anterioridad se habían realizado entregas parciales de diferentes plantas del complejo para su entrada gradual en operación comercial. 

Adicionalmente, Algerie Qatari Steel ha contratado a Duro Felguera un incremento de alcance para el paquete de suministro de repuestos para los próximos dos años. Dentro del mismo acuerdo se incluye además una compensación económica por los cambios de alcance acontecidos durante la ejecución del proyecto. 

Con la consecución de este hito final, la instalación portuaria de Djen Djen queda habilitada para descargar y transportar la materia prima a la acería de Bellara para operar a pleno rendimiento con una producción de 2 millones de toneladas de productos terminados al año. El complejo siderúrgico de Bellara tiene como objetivo abastecer la demanda local de productos laminados de acero. 

La finalización exitosa de esta obra, así como el nuevo contrato obtenido, es un paso destacado para Duro Felguera. La compañía está volcada en su proceso de recuperación y transformación y, pese a las dificultades exógenas, trabaja actualmente en una voluminosa cartera de precontratos y oportunidades con la perspectiva de superar sus objetivos cumpliendo su plan de viabilidad.