La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Álvarez releva a Bertino Velasco en las presidencias de Capsa y Asa

El presidente de Central Lechera Asturiana asume el liderazgo en las dos mayores filiales del grupo

Sede de Capsa y Centeral Lechera Asturiana en Granda (Siero). | E. G. C.

Alberto Álvarez, presidente de Central Lechera Asturiana (Clas) desde hace dos años, ha sido designado presidente de las principales filiales industriales del grupo (Capsa, fabricante de los productos lácteos, y Asa, de piensos para el ganado de los socios) por sus respectivos consejos de administración, en sustitución de Bertino Velasco, su antecesor también al frente de Central Lechera.

Álvarez, que ya presidía otras filiales del grupo –caso de Biogastur–, pasa así ser el máximo dirigente tanto de la compañía matriz como de sus principales sociedades participadas.

Alberto Alvarez es ingeniero de Montes y socio desde 1998 de la Ganadería Familiar La Soledad S.C, que participa en la propiedad de Clas. Antes de que fuera elegido presidente de la sociedad agraria de transformación Central Lechera Asturiana, Álvarez ya había ocupado cargos de responsabilidad en esta sociedad y es miembro del consejo de administración de Capsa desde 2014.

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) está participada en el 81,39% por Central Lechera Asturiana; en el 10,90% por Unicaja Banco y en el 7% por Caja Rural de Asturias. Asturiana de Servicios Agropecuarios (Asa) pertenece a Clas en el 51%, en el 44% a Capsa y en el 5% a la Cooperativa Agraria de Gozón.

Compartir el artículo

stats