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Desafío a la 'ley rider'

Uber Eats cumple su amenaza a Trabajo y vuelve a repartir con 'riders' autónomos

La multinacional diseña una nueva aplicación en la que cada repartidor ofrecerá su propia tarifa y elimina el 'rating', con lo que espera esquivar multas por falsos autónomos

Un repartidor de UberEats espera un pedido en su motocicleta. José Luis Roca

Uber Eats ha cumplido con su amenaza y desde este miércoles vuelve a repartir con 'ridersautónomos. Así ha podido confirmarlo EL PERIÓDICO, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, de fuentes de la compañía, que afirman haber recibido en pocos días "miles" de solicitudes de repartidores para ejercer como trabajadores por cuenta propia. La multinacional ya alertó al Ministerio de Trabajo que se planteaba volver a operar con este modelo -que se unirá al de flotas subcontratadas-, para poder así ganar en operatividad y competir con Glovo, dado que esta compañía nunca ha dejado de operar con autónomos pese a las múltiples y millonarias sanciones de Inspección de Trabajo y la entrada en vigor de la 'ley Rider'.

Poco más de un año ha durado Uber operando exclusivamente con el modelo de flotas subcontratadas, al que la nueva normativa pactada entre el Ministerio de Trabajo, patronal y sindicatos empujó a las principales compañías del sector. Todas excepto Glovo, que ha mantenido el grueso de su flota como autónomos. Falsos autónomos, según los fallos reiterados de Inspección.

"Ante el éxito del piloto, lanzamos nuestro nuevo modelo para todos aquellos repartidores que quieren trabajar como autónomos, en cumplimiento de la regulación vigente, en el resto de España. Este nuevo modelo incluye importantes cambios que le ofrecen al repartidor mayor control sobre su actividad, como por ejemplo la posibilidad de establecer su tarifa libremente", afirman fuentes de Uber Eats.

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