La Universidad de Oviedo y su escuela de negocios, IUDE, pondrán en marcha en octubre un título propio de experto en asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. Esta titulación está acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cuenta con la colaboración de empresas como LA NUEVA ESPAÑA.

Estos nuevos estudios de la Universidad de Oviedo están destinados a titulados universitarios de primer y segundo ciclo y a profesionales cuya actividad se relacione directamente con la especialidad del curso, siempre que acrediten esa experiencia. El número de plazas es de 20 y la selección se lleva a cabo en función del expediente académico y los méritos relacionados con el título.

El objetivo del curso es el análisis práctico de las herramientas y estrategias de gestión de carteras de activos financieros. Comenzará el próximo mes y se prolongará hasta abril de 2023, con una duración de 22 semanas. Se impartirá en el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), ubicado en Oviedo, y está dirigido por los profesores de la Universidad de Oviedo Juan Ignacio Muñiz, Matías Marino y Elena Cubillas. El equipo docente está formado por profesores de la Universidad de Oviedo y de otras instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Madrid, y por expertos en la materia y profesionales de entidades colaboradoras como el Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles), Afi Escuela de Finanzas, Unicaja, Santa Lucía, R3 PWM Agencia de Valores, Renta 4, Houlihan Lokey o LA NUEVA ESPAÑA.

Los egresados de este curso se especializarán para trabajar como asesores financieros, gestores de patrimonios financieros, gestores de banca privada, profesionales de banca y seguros, analistas bursátiles y financieros, y gestores de tesorería de cualquier empresa. El plan de estudios incluye cuatro módulos (fundamentos de la gestión de patrimonios y carteras, gestión de activos de renta variable, gestión de activos de renta fija y gestión de activos financieros derivados) y un quinto optativo de prácticas externas.