La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias lleva a la principal feria eólica su potencia en fabricación de equipos

El consejero de Industria encabeza en Hamburgo una delegación empresarial formada por once proveedores de componentes

Torres de eólicos de Windar, en el puerto de Avilés.

Asturias mostrará esta semana su potencial como proveedor de equipos y componentes de energía eólica en la principal feria europea de este pujante sector, Wind Energy, que se celebra en la segunda ciudad mas poblada de Alemania, Hamburgo. Once compañías asturianas integran la delegación empresarial que estará encabezada por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Las empresas Asturfeito, Duro Felguera Green Tech, Idonial, Idesa, Isastur, KLK Electromateriales, Mecainsa Metalmecánica, Mecanizados CAS y Oxiplant Centro de Transformación del Acero expondrán sus productos y servicios en el stand agrupado de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) y Windar Renovables y Astilleros Gondán, referentes mundiales en sus segmentos de negocio (fabricación de estructuras tubulares y fundaciones para aerogeneradores en el primer caso, y barcos de apoyo a parques eólicos marinos, en el segundo) lo harán en sus propias instalaciones en este evento.

El objetivo declarado de esta expedición es mostrar la capacidad de Asturias como región productora de bienes y servicios de la cadena de valor de la energía eólica, promocionar el tejido empresarial y hacer prospección de la situación del sector internacional. Además, se presentará al Principado como un lugar atractivo para la inversión en actividades y proyectos relacionados con el ámbito eólico por su entorno industrial, la disponibilidad de centros tecnológicos, sus infraestructuras portuarias para el transporte de estructuras eólicas y la red de áreas industriales donde instalarse. Estos factores, unido a la cultura industrial, representan "una gran ventaja competitiva frente a otras regiones europeas para atraer inversiones en actividades ligadas a la producción de energía eólica", señaló el director general de Asturex, Bruno López.

La delegación asturiana participará en las actividades programadas en la feria con una amplia agenda de reuniones. La representación institucional recibirá en el stand de Asturias al secretario de Estado de Brandemburgo, Hendrik Fischer, al Ministro de Economía de Escocia, Iván McKee, y al consejero Económico de España en Berlín, Mario Buisán. También se mantendrán reuniones con la empresas Enercon y Norhland Power.

Los participantes


  • Empresas con stand propio. Windar Renovables y Astilleros Gondán, referentes en sus segmentos de negocio, contarán con stands propios en la feria Wind Energy. 
  • Empresas en el stand de Asturex. Asturfeito, Duro Felguera Green Tech, Idonial, Idesa, Isastur, KLK, Mecainsa, Mecanizados CAS y Oxiplant mostrarán sus productos y servicios en el stand de Asturex. 
  • La delegación institucional. Estará encabezada por el consejero de Industria, Enrique Fernández

Compartir el artículo

stats