La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro Felguera remonta esta mañana en Bolsa el 23,35% tras el desplome de ayer

La compañía ratifica que está en una "fase muy avanzada" para incorporar de inversores estratégicos y descarta pedir más ayudas públicas

Duro MARCOS LEON

Duro Felguera remonta esta mañana el 23,35% en Bolsa, hasta los 0,618 euros por acción, tras el gran desplome de ayer, cuando se precipitó el 24,09% y lideró las caídas en el parqué.

La reacción al alza de la Bolsa se produce tras el importante abaratamiento de los títulos en la jornada aciaga de la víspera, lo que ha podido ser visto como una oportunidad de compra, y sobre todo porque esta mañana la dirección de la compañía gijonesa ha ratificado en una comunicación al mercado que "está en una fase muy avanzada para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera". Desmiente además que esté evaluando pedir nuevas ayudas públicas, como aseguró ayer un medio de comunicación, una vez que el año pasado ya recibió un rescate por parte del Gobierno de España, con una inyección de 120 millones de recursos estatales, más otros 6 millones aportados por el Principado de Asturias.

Duro, que ya había anunciado en su junta general de accionistas de junio que esperaba dar entrada a los nuevos accionistas en el tramo final del ejercicio, declaró esta mañana, antes de la apertura del mercado que tiene firmados memorándum de entendimiento "con una lista corta de socios industriales" y que proyecta acometer "una ampliación de capital que mejore su plan de viabilidad". La dirección del grupo prevé, dijo, que "esta entrada de nuevos accionistas" y " la ampliación de capital" se produzca "próximamente".

La ingeniería sostiene que "la contratación se está intensificando" (se sitúa actualmente en 144 millones de euros) y mantiene por ello su objetivo de lograr pedidos este año por un importe de 300 millones.

Sobre el despido colectivo que pretende acometer en cuatro de sus sociedades en Asturias, Duro no desvela el tamaño del ajuste de plantilla que pretende llevar a cabo pero dice que 

con el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado pretende " adaptar la compañía a sus necesidades presentes y a los desafíos de su plan de futuro" y también "resguardar al máximo el talento que posee". 

La empresa sostiene que "está gestionando" la optimización de la tesorería mediante medidas internas y a través de otras vías de financiación" y que, al tiempo, ha reducido su "exposición global" a sus entidades financieras acreedores en 33 millones de euros desde finales de 2021: ha rebajado en 15 millones de euros, el préstamo que mantiene con sus bancos de referencia más otros 18 millones  en las líneas de avales.

Compartir el artículo

stats