Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FADE apoyará a Antonio Garamendi para su reelección al frente de CEOE

Varias asociaciones empresariales regionales ya le manifestaron su respaldo para renovar mandato

A la izquierda, María Calvo. A la derecha Antonio Garamendi.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) apoyará a Antonio Garamendi para su reelección al frente de CEOE, la cúpula empresarial española.

Varias asociaciones empresariales tanto transversales (caso de Cepyme, ATA y Ceaje) como sectoriales (Unespa) y regionales (caso de Galicia, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares, Murcia) ya manifestaron su respaldo a Garamendi para que renueve mandato en las elecciones convocadas para el 23 de noviembre. Aunque el periodo de presentación de candidaturas se abre el 14 de octubre, Garamendi anticipó el pasado miércoles, día 21, al término de una reunión de su junta directiva, el anuncio de su voluntad de concurrir a los comicios.

De momento, se desconoce si Garamendi será candidato único, dado que algunos sectores críticos podrían alentar una opción alternativa.

FADE se inclinará por darle el respaldo aunque la formalización de la decisión se tomará por el consejo ejecutivo en su reunión del próximo día 7.

Garamendi (Vizcaya, 1958) fue elegido presidente de CEOE por vez primera hace cuatro años, en noviembre de 2018. Sustituyó en el cargo al catalán Juan Rosell.

Compartir el artículo

stats