La compañía tecnológica Gigas, fundada y dirigida como consejero delegado por el gijonés Diego Cabezudo y con sede en Madrid, ha adquirido el 100% de la compañía catalana TPartner, por un importe de 11,7 millones, que podría alcanzar los 13,4 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos. Con esta nueva compra, la segunda más grande realizada hasta ahora por Gigas, esta empresa, que cotiza en el mercado bursátil BME Growth, prosigue su expansión tras haberse anexionado hasta ahora nueve sociedades.

Gigas es especialista en almacenamiento de datos en la nube y es uno de los operadores del mercado de las telecomunicaciones para empresas más relevantes de la península ibérica. El grupo tiene una importante implantación en Madrid, norte de España, Portugal, Colombia e Irlanda.

La integración de TPartner le permite reforzarse en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, incorporar más de 700 clientes empresariales, sumar 50 empleados y ampliar sus operaciones en comunicaciones unificadas como servicio y en la prestación de soluciones complejas de voz fija y voz IP.