La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baldajos compra a la japonesa Bridgestone su red de talleres en Galicia

Un operario trata un neumático en las instalaciones del grupo Baldajos en La Moral. Fernando Rodríguez

El grupo asturiano Baldajos, especialista en el sector de los neumáticos y recauchutados, ha adquirido a la multinacional japonesa Bridgestone su red de delegaciones en Galicia, consistente en seis talleres-tienda que operan con la marca Palacios Total Car Service.

Esta es la segunda operación de expansión que realiza Baldajos mediante la compra de la red de multinacionales en España. En febrero de 2020 se hizo con las doce delegaciones de la italiana Pirelli en nuestro país, que operaban con la denominación Omnia Motor.

La toma de control de Palacios Total le permitirá incorporar dos puntos de servicio en Lugo y otros cuatro en La Coruña, Barreiros, Viveiro y Ribadeo, aumentar su cifra de negocio en torno a tres millones de euros al año e incorporar a veinte empleados.

Con esta operación, el grupo asturiano, presidido por Alejandro Díaz, pasará a tener 28 delegaciones, más de 200 profesionales y por encima de 120.000 clientes.

El actual grupo Baldajos, que nació en un pequeño taller de Viesques en 2003, es propietario de la fábrica de neumáticos Recauchutados del Cantábrico, mayor fabricante del norte de España. La planta, situada en el polígono de La Moral (Langreo), data de 2012 y fue ampliada en 2019 con la incorporación de una nueva línea de recauchutados industriales de un tipo de neumático de más de 4,2 metros de altura y 5,5 toneladas de peso, que nunca se había fabricado hasta entonces en España.

Además de esta actividad, el grupo opera en el negocio de la movilidad sostenible a través de la sociedad Hi!mobility, titular de una flota de coches, motos, bicicletas y patinetes eléctricos que se pueden alquilar por minutos en el área central de Asturias.

Compartir el artículo

stats