El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, destacó ayer en el Congreso Nacional de Empresa Familiar, celebrado en Cáceres, que se viven «tiempos complejos» por la actual situación internacional y la coyuntura económica, pero aseguró que el modelo de negocio de la multinacional textil se encuentra «a pleno rendimiento».

«Obviamente vivimos tiempos complejos y son por todos conocidas las incertidumbres y las dificultades que nos rodean. Nuestro modelo de negocio se encuentra a día de hoy a pleno rendimiento y creemos que va a tener un futuro. Aspiramos a seguir siendo una empresa de moda que apela a la emoción de nuestros clientes para ofrecerles aquello que desean en todo momento», señaló el ejecutivo.

García Maceiras destacó que Inditex pertenece a un sector que «se encuentra actualmente en plena transformación». «Una transformación que aspiramos a seguir liderando con nuestros valores, que implican el emprendimiento, la responsabilidad individual y el ansia de permanente mejora, además de nuestro ADN con la humildad, la prudencia y una enorme ambición», recalcó.

García Maceiras subrayó la importancia de la digitalización y la omnicanalidad en la compañía: «Es clave la integración entre las ventas en tienda física como la online».

Sentido de Estado

En el mismo congreso, el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, reclamó al Gobierno «altura de miras» y «sentido de Estado» tras reconocer que las empresas están pasando «unos momentos complicados».

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, señaló que, aunque la compañía ha eludido el impacto de la guerra en Ucrania, los márgenes se resienten por la subida de los costes de los materiales. «Nunca hubiéramos pensado que Polonia pudiera ser más relevante que la propia España», afirmó.