La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sendagorta: "No nos pudo echar la pandemia y espero que tampoco la marejada fiscal"

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar reclama al Gobierno rigor en la toma de decisiones y rehuir las "tentaciones populistas"

Andrés Sendagorta. | IEF

Tirón de orejas al Gobierno. El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, reclamó "rehuir las tentaciones populistas" y apostar por el "rigor" en un discurso en el que insistió en la necesidad de un mayor reconocimiento a estas compañías, cuya opinión, remarcó, debería tenerse en cuenta.

En su mensaje de cierre del XXV Congreso de la empresa familiar, que se ha celebrado en Cáceres, Sendagorta, de forma más explícita que el lunes al inicio a esta cita anual, mencionó la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no acude desde 2018, y confirmó que se le había invitado.

Sendagorta, que es presidente de Sener, insistió en que las compañías que integran el IEF son apuesta por el país: "Nosotros somos de aquí y no nos vamos a ir", proclamó. "No nos han podido echar las pandemias. Ni podrá con nosotros la inflación, ni la crisis energética y espero que tampoco la marejada fiscal que vivimos estos días", señaló. El plan tributario del Ejecutivo, que incluye un gravamen temporal para los patrimonios de más de tres millones, es uno de los puntos que más ha crispado a las empresas familiares. Y es uno de los aspectos que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el lunes intervino en el congreso, aprovechó para atacar al Gobierno.

El presidente del IEF pidió que "impere la reflexión y el análisis riguroso al definir medidas que inciden en nuestra actividad". A su juicio es preciso que al tomar decisiones, al legislar "no se creen barreras competitivas que nos pongan en posiciones desfavorables respecto de las que existan en otros países de nuestro entorno".

Compartir el artículo

stats