Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seresco saldrá a Bolsa de modo inminente con una valoración de 35,5 millones

La tecnológica asturiana se estrenará en el índice BME Growth a 3,7 euros por acción

Sede de Seresco

La compañía tecnológica asturiana Seresco, que comenzará a cotizar de modo inminente en el mercado bursátil BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB), ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de sus acciones un precio de 3,70 euros por título, lo que implica una valoración total de la compañía de 35,53 millones. Este precio coincide con el acordado en la última ampliación de capital que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado.

La salida a Bolsa se materializará previsiblemente la próxima semana tras anunciar ayer el comité de coordinación de mercado e incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que Seresco cumple los requisitos. La salida se hará por el procedimiento de "listing", que no precisa hacer una oferta pública de suscripción ni cambio de propiedad previa de ninguna acción.

La sociedad está participada por la familia Suárez (66%), sus directivos (18%) y otros accionistas (8%), además de otro 8% en manos de la propia la compañía como autocartera.

Seresco facturó el año pasado 31 millones (el 6% más), emplea a 700 personas, cuenta con más de 1.500 clientes, tiene centros de servicios en Oviedo, Madrid, Barcelona, Vigo y Lisboa, y opera también en Costa Rica, Colombia y Perú. Según su consejero delegado, Carlos Suárez, la salida a Bolsa es "sólo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización".

Compartir el artículo

stats