La Consejería de Industria, ha elevado hasta 18,5 millones las ayudas destinadas a impulsar el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. La financiación recibida en un primer momento al amparo del Programa de Movilidad Eléctrica y Sostenible Moves III ha tenido que ser ampliada debido a que las solicitudes recibidas han superado la partida inicial. Por ello, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), que había asignado al Principado 8,5 millones para la convocatoria de este programa, ha transferido ya 10 millones más.

Asturias es, junto con Canarias, Cantabria y Madrid, una de las cuatro comunidades autónomas que ya ha comprometido la totalidad del presupuesto de origen, por lo que solicitó la ampliación de los fondos. El éxito de este programa mantiene la tendencia de las anteriores ediciones, en las que la consejería había agotado todo el presupuesto asignado: 1 millón en el Moves I y 2,06 millones en el Moves II.

Según un estudio difundido por el Banco de España en octubre, Asturias había sido la comunidad donde las ayudas han tenido un mayor impacto en el aumento del parque de vehículos sostenibles sobre el total de matriculaciones.