Casi 300 negocios asturianos se unen para rebajar la factura de la luz

La Unión de Comerciantes lanzó una pionera compra agrupada de energía y ha cerrado un acuerdo con ahorros de hasta el 54%

En la mesa, por la izquierda, Carmen Moreno, Miguel Díaz, Sara Menéndez y Nacho del Río. | P. C.

En la mesa, por la izquierda, Carmen Moreno, Miguel Díaz, Sara Menéndez y Nacho del Río. | P. C. / Pablo Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Un total de 287 empresas de comercio minorista, con 305 locales en diferentes localidades asturianas, se han unido para negociar rebajas en la factura de la luz. Es una iniciativa que según su impulsora, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, es pionera en su sector en España. El pasado mayo se organizó una compra agrupada de energía a la que concurrieron cuatro empresas comercializadoras y ayer la Unión de Comerciantes de Asturias firmó un acuerdo con Gesconnovit, empresa colaboradora de Iberdrola.

"Buscábamos un precio competitivo y que no variara al menos durante un año para evitar incertidumbres", señaló Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes, que destacó que el precio del kWh que ofrece Gesconnovit es entre un 12 y un 54% más barato que los ofertados en sus webs por las cinco principales comercializadoras de energía.

"Nuestra oferta incluye trato personalizado, agilidad en la gestión de incidencias y estudio, sin costes, de posibles soluciones energéticas", aseguró Miguel Díaz, director general de Gesconnovit.

"Seguimos siendo pequeños, pero ahora somos muchos", apuntó Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes, para destacar la capacidad de negociación conjunta para rebajar la factura eléctrica.

Las 287 empresas que ya se han unido en esta iniciativa (suman tres millones de kilovatios de consumo anual), y todas aquellas socias de la Unión que quieran hacerlo, podrán elegir entre cuatro tarifas diferentes según las necesidades de consumo de cada comercio.

Suscríbete para seguir leyendo