Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ingeniería asturiana Magna Dea dará respaldo a los planes piloto en renovables de la Ciuden

La compañía proveerá la tecnología para impulsar programas públicos por valor de 30 millones

Museo de la Ciudad de la Energía, en Ponferrada.

La ingeniería ovetense Magna Dea se encargará de la tecnología base para el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y almacenamiento energético en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), ubicado en Cubillos del Sil (León). Se trata de un contrato de dos años adjudicado por el Ministerio de Transición Ecológica. Los proyectos innovadores previstos en el programa ministerial cuentan con una dotación de 30 millones de euros, de los cuales alrededor del 10% se destinarán a la propia Magna Dea.

Ciuden es un complejo industrial que depende del Ministerio y que funciona como zona de pruebas para desarrollar tecnologías de energías renovables. En este programa, el objetivo es impulsar métodos de producción de hidrógeno verde y de almacenamiento energético. El papel de Magna Dea será ejercer lo que en el sector se conoce como "ingeniería de la propiedad", aquella empresa que ofrece la asistencia técnica general al defensor del proyecto (en este caso, Ciuden).

Según un comunicado de la ingeniería asturiana, "la posibilidad de hibridar diferentes tecnologías de almacenamiento en una misma ubicación permitirá responder, desde un entorno operativo, a casos específicos identificados para su posterior implementación, aumentando su competitividad y favoreciendo las oportunidades de despliegue de estas tecnologías".

A lo largo de los 24 meses de duración del contrato, Magna Dea proporcionará un equipo de trabajo con ingenieros de diferentes especialidades, para el desarrollo técnico de la construcción de las distintas instalaciones e infraestructuras necesarias en Ciuden.

Además de su labor como asistente técnico general, Magna Deo redactará el proyecto general de actuaciones, los proyectos específicos y las prescripciones técnicas. También supervisará y controlará la ejecución de las obras.

Compartir el artículo

stats