El gestor de Papa John’s en Asturias da el salto a Galicia y a Castilla y León

QSR North, participada por los Tartiere, Cosmen y Salazar, apuesta por los festivales de música

Restaurante Papa John’s en Oviedo. | Irma Collín

Restaurante Papa John’s en Oviedo. | Irma Collín / Yago González

Yago González

Quick Service Restaurants North (QSR North), empresa que gestiona la cadena de pizzerías Papa John’s en el norte de España y en la que participan las familias asturianas Tartiere, Cosmen y Salazar, se encuentra en plena expansión. La compañía, que cuenta con locales en Asturias, Cantabria y País Vasco, prepara ahora su desembarco en Galicia y en Castilla y León.

QSR North ya cuenta con dos locales en Oviedo, dos en Gijón, dos en Bilbao y acaba de abrir otro en Santander. A finales de este mes inaugurará un restaurante en La Coruña, en el que será su primer paso en Galicia. Asimismo, la compañía está negociando aperturas en Burgos, León y Salamanca.

A finales de 2021, Papa John’s firmó un acuerdo con Joaquín Menéndez, consejero delegado de QSR North y exdirector de operaciones de la propia cadena de pizzerías, para abrir 25 restaurantes en cinco años. La inversión total asciende a siete millones de euros "Cada restaurante factura unos 700.000 euros al año y cuenta con una plantilla de unas treinta personas", señala Menéndez. Es decir, que el plan completo supondría la creación de 750 puestos de trabajo.

Hay otro nicho que QSR North mira con apetito: los festivales de música enfocados a un público joven. La empresa ya participó el pasado verano en el Boombastic, que congregó a 120.000 personas durante tres días en Llanera, y repetirá en la edición de 2023, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio y que ampliará su aforo diario de los 40.000 a los 45.000 asistentes.

De hecho, Menéndez asegura que Papa John’s instalará puestos en los otros tres festivales con la marca Boombastic: Madrid, Alicante y un lugar de la Costa del Sol aún por anunciar. También está ultimando su desembarco en seis festivales de música en Galicia, entre ellos "O son do Camiño", en Santiago de Compostela. Y en Asturias, Papa John’s también ofrecerá sus productos en el Aquasella, la cita de música electrónica que tiene lugar en agosto en Arriondas.

Suscríbete para seguir leyendo