El Principado recibe más de 4,4 millones de fondos europeos para el comercio

La partida se repartirá entre mercados urbanos, mercados rurales y zonas turísticas

Feria de Comercio Abierto en Mieres

Feria de Comercio Abierto en Mieres / A. Velasco

P. C.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó ayer la resolución provisional de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas de fondos europeos al sector comercial, que repartirán algo más de 104 millones de euros entre los 118 proyectos seleccionados, entre los que hay tres de Asturias a los que les corresponden más de 4,4 millones.

El Ministerio explicó que estas ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una dotación de 415 millones para apoyar al sector comercial entre 2021 y 2023. Las actuaciones previstas por el ministerio se distribuirán entre tres líneas que involucrarán a todas las comunidades autónomas.

En la primera de ellas, dirigida a mercados urbanos sostenibles, se han seleccionado 51 proyectos que recibirán un importe conjunto de 60 millones. La segunda línea, enfocada a ayudar a las zonas de afluencia turística, recibirá 29,3 millones para repartir entre 24 proyectos. Por último, la tercera línea destinada a mercados rurales sostenibles repartirá 15 millones entre 43 proyectos.

Por comunidades, Andalucía (24), Castilla y León (14) y la Comunidad Valenciana (13) son las que concentran un mayor número de proyectos.

Suscríbete para seguir leyendo