Aumentan los hoteles en venta: en Asturias hay más de una treintena

Las provincias de Baleares y Málaga cuentan con más de 90 hoteles en el mercado

Archivo - Turistas en el aeropuerto.

Archivo - Turistas en el aeropuerto. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

P. C.

Al menos 34 establecimientos hoteleros están en venta en Asturias. Así lo señala un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista a partir de su base de datos.

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta en España creció un 13,6% en el último año, superando el millar (un total de 1.079 inmuebles). Las provincias de Baleares y Málaga cuentan con más de 90 hoteles en el mercado, seguidas por Alicante, con 72, y Girona y Barcelona, ambas por encima de 60 inmuebles. Cuatro provincias han visto como se duplicada su oferta, como son Jaén, Murcia, Cuenca y Navarra, pero todas siguen por debajo de las 20 unidades en venta. Por encima se sitúa Asturias, con 34 establecimientos en venta.

La oferta no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. El estudio de Idealista destaca que «pese a que nos encontramos lejos de la presión de un confinamiento y de un estado de alarma, la situación económica sigue siendo de incertidumbre con motivo de las consecuencias de la guerra en Ucrania y sus efectos sobre una tasa de inflación disparada en Europa». Ese contexto «está afectando al sector turístico y en particular al hotelero», añade el informe para justificar el incremento de hoteles en venta.