Armón renuncia a pujar por el astillero argentino que le ofrecían

El grupo asturiano no presentó oferta en la licitación de las instalaciones de Comodoro Rivadavia, que quedó desierta

En primer término, el astillero del puerto de Comodoro Rivadavia, en el provincia argentina de Chubut. | Appcr

En primer término, el astillero del puerto de Comodoro Rivadavia, en el provincia argentina de Chubut. | Appcr / Pablo Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

El grupo naviego Armón, con seis astilleros en Asturias y Galicia, no presentó finalmente oferta por el astillero del puerto de Comodoro Rivadavia, en Argentina. Una delegación de la provincia de Chubut, encabezada por el gobernador Mariano Arcioni, se había entrevistado en octubre en Vigo con los directivos de Armón para sondear la posibilidad de que el grupo asturiano –que construye muchos pesqueros para compañías que faenan en aguas argentinas– invirtiera en la recuperación del astillero de Comodoro Rivadavia, una posibilidad que Armón había evaluado en 2017 pero que no había cristalizado. En esta segunda oportunidad, tampoco lo ha hecho.

La Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia abrió una licitación para adjudicar el viejo astillero durante un periodo de veinte años prorrogable por otros diez. Las instalaciones, con 21.359 metros cuadrados terrestres y 7.885 acuáticos, están deterioradas por la falta de uso y precisan de inversión para ponerlas en marcha. A la licitación solo se presentó una oferta, pero fue rechazada al no cumplir los requisitos exigidos en los pliegos. La oferta no era de Armón, según destacaron medios argentinos. La licitación quedó desierta y la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia ha anunciado que evalúa la posibilidad de abrir una nueva licitación el año que viene.

Armón adquirió este año el mayor astillero privado de España, el de Hijos de J. Barreras en Vigo, y también tiene astilleros en Navia, Puerto de Vega, Gijón y Burela.

Suscríbete para seguir leyendo