Francisco Blanco toma posesión de la Secretaría General de Industria

El economista gijonés asume la gestión de los PERTE y ayer se convocó el de las fábricas agroalimentarias, con 510 millones

Francisco Blanco, ayer, durante la toma de posesión en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Francisco Blanco, ayer, durante la toma de posesión en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. / Yago González

Yago González

El exsenador gijonés Francisco Blanco tomó ayer posesión como nuevo secretario general de Industria y Pyme, en sustitución de Raül Blanco, cuestionado por su labor en la tramitación del PERTE del automóvil. El economista asturiano, que juró su cargo en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será a partir de ahora la segunda máxima autoridad en política industrial del país en un momento clave para regiones como Asturias que afrontan un hondo proceso de descarbonización.

Junto a Blanco, tomó posesión la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, reemplazando a Fernando Valdés, quien cesó por razones personales.

El economista asturiano afronta la gestión del PERTE de descarbonización industrial, aprobado por el Gobierno el pasado martes y dotado con 3.100 millones de euros, parte de los cuales se prevé que sean para Arcelor,

También ayer fue aprobada la convocatoria de 510 millones de euros en ayudas para la industria agroalimentaria, dentro del PERTE del sector. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 23 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2023.

Suscríbete para seguir leyendo