Oposiciones para Correos en 2023: fecha, requisitos y temario

La empresa pública oferta 7.757 plazas

Oposiciones para Correos en 2023: fecha, requisitos y temario

Oposiciones para Correos en 2023: fecha, requisitos y temario

M. R.

Correos ha convocado para el próximo mes de marzo la celebración de las pruebas del examen para cubrir 7.757 plazas de personal laboral indefinido, según ha informado el operador postal.

La nueva Convocatoria de Oposiciones a Correos incluye un total de 7.757 plazas y los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV: Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. De momento no hay detalles de la oferta de puestos por provincia ya que eso lo determinará Correos más adelante en función de las necesidades de personal de la empresa en cada provincia. Esta convocatoria es tan grande porque es una convocatoria conjunta de las Oposiciones de 2021 y 2022 que se van a agrupar en una única convocatoria con casi 8.000 plazas disponibles.

Tener un título homologado de ingles da puntos extra que pueden ser vitales a la hora de conseguir una plaza. 2Para poder conseguir estos puntos es necesario que tengas el titulo homologado correspondiente. ¿No es tu caso? No te preocupes, desde aquí podemos ayudarte con los siguientes recursos que te permitirán conseguir el título de inglés con total garantía".

Correos ha publicado el primer desarrollo de la convocatoria general de ingreso para la cobertura de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos.

Los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, que se efectuarán a 20 de febrero de 2023.

El segundo desarrollo se publicará próximamente e incluirá la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo y más detalles sobre este proceso.

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

¿Cuál es el temario?

Desde "Oposiciones Correos" han elaborado un amplio catalogo de productos para todas aquellas personas que quieren preparar correctamente la Oposición a Correos. en el pack que ofrecen puedes encontrar el Temario actualizado a 2020 (3 volúmenes), test de examen con respuestas razonadas, libro de test por tema, libro de test psicotécnicos, simulacros de examen basados en las pruebas de años anteriores, acceso al Curso Online durante 3 meses con tutor online personalizado para preguntar todas tus dudas y medir tus progresos.