La Audiencia da la razón a Duro en un pleito con su antigua filial Núcleo

La ingeniería asturiana recibirá 254.926 euros más intereses de demora por servicios prestados a la empresa de comunicaciones

Instalaciones de Duro Felguera.

Instalaciones de Duro Felguera.

La compañía Núcleo de Comunicaciones y Control, que fue filial de Duro Felguera hasta su venta en 2018, ha sido condenada a pagar a esta última ingeniería asturiana 254.926 euros más intereses de demora por los servicios que le prestó su antigua compañía matriz en virtud de un contrato suscrito el 23 de julio de ese año. Así lo establece una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ratifica un fallo previo dictado en el mismo sentido por el Juzgado de primera instancia número 44 de Madrid. Núcleo deberá además abonar las costas judiciales del proceso.

Duro Felguera demandó a Núcleo de Comunicaciones y Control por impago y el juzgado de primera instancia consideró acreditada tanto la prestación de los servicios invocados por Duro Felguera como la falta de pago por la sociedad demandada. La sentencia condenó a Núcleo a abonar la deuda, lo que incluye el importe del IVA aplicable, incrementada con los intereses de demora.

Núcleo recurrió a la Audiencia alegando la improcedencia de la inclusión del IVA en la base de cálculo para la aplicación de los intereses de demora. La Audiencia falló también a favor de Duro en este extremo porque ya estaba incluido en la demanda inicial y Núcleo no había alegado contra ello en primera instancia.

Suscríbete para seguir leyendo