FADE pone en marcha, con apoyo del Idepa, una oficina de crecimiento empresarial

El nuevo servicio, que será presentado hoy, ayudará a las compañías a ganar tamaño

Entrega de los premios a la empresa y a la trayectoria empresarial de la FADE

Entrega de los premios a la empresa y a la trayectoria empresarial de la FADE / Luisma Murias

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en colaboración con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), pondrá en marcha una Oficina de Crecimiento para facilitar que las empresas de la región ganen tamaño. El servicio será presentado hoy con una charla sobre el funcionamiento y los objetivos de la oficina.

Desde FADE se destacó ayer que Asturias tiene un problema severo respecto al tamaño de sus empresas, tanto en relación con las del resto de España como sobre todo a las de Europa, que perjudica la competitividad de las compañías y lastra negativamente el futuro de la región. FADE estima que para recuperar la brecha de tamaño respecto a España se necesita que al menos 800 empresas crezcan y se hagan más fuertes. "Si se lograra ese objetivo, se podrían crear en Asturias en torno a 90.000 empleos y el PIB crecería en unos 5.000 millones de euros, apuntaron fuentes de FADE.

Por ello, FADE ha diseñado una estrategia que tiene como uno de sus elementos centrales la creación de una oficina para el crecimiento empresarial para abordar temas críticos como la simplificación administrativa, el acceso a fondos europeos o la concesión de licencias y trámites que impliquen a diferentes Administraciones Públicas.

Suscríbete para seguir leyendo